LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La Universidad Tecnológica del Sur, gradúa a 201 nuevos profesionales

Repùblica Dominicana:-La Universidad Tecnológi­ca del Sur (Utesur) celebró el sábado último, bajo for­mato semipresencial, su sexagésima octava gradua­ción extraordinaria, en la que invistió a 201 nuevos profesionales. 

Así, la academia de altos estudios engruesa su reper­torio de titulados y estable­ce oficialmente en 14,000 su cifra total de egresados, durante casi cuatro déca­das impartiendo docencia de calidad a nivel superior. 

La jornada inició con un desfile de autoridades y funcionarios universita­rios. Monseñor José Dolo­res Grullón Estrella, obis­po emérito de la diócesis de San Juan de la Magua­na, hizo la invocación re­ligiosa, exhortando a los graduados a aprovechar lo aprendido para ponerlo al servicio de la nación. Tam­bién les pidió emprender su camino sobre bases de moralidad y el bien, y no extraviarse. 
Dio la bienvenida la se­nadora Lía Inocencia Díaz y la rectora, María del Ro­sario Melo Muñoz, tuvo el discurso central. 

Los nue­vos egresados se titularon en las carreras de educa­ción, contabilidad, admi­nistración de empresas, mercadeo, informática, en­fermería, bioanálisis, agro­nomía y derecho. 

Los estu­diantes con mayor índice académico fueron Rafae­lina Pérez de los Santos, Katherinne Jaques Silve­rio y Ámbar Rocío Navarro Rivera. 

En su discurso, la rectora Melo Muñoz habló sobre los nuevos recursos económicos logrados por Utesur, de los que garanti­zó, “serán manejados con transparencia, pulcritud y frugalidad, evitando el de­rroche y la extravagancia”.