LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno invertirá 4.5 millones de dólares en compra 6 tomógrafos diferentes hospitales-VIDEO

Azua:-El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera resaltó aquí el interés del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de garantizar salud de calidad a toda la población y principalmente de las provincias sureñas y muestra de ello es la apertura de una Farmacia de Alto Costo y de la instalación próximamente de un tomógrafo para el hospital de Taiwán en esta ciudad.


Rivera, explicó que las autoridades buscan lograr un sistema integrado de salud de manera que las personas no tengan que trasladarse a largas distancias para encontrar servicios de salud de calidad y humanizados. 
Sostuvo que ya está en proceso la licitación para la compra de 6 tomógrafos que irán destinados a 6 hospitales, incluido el de Azua que desde hace tiempo ha venido solicitando este importante equipo. 

 "El presidente Luis Abinader, busca establecer un sistema de salud organizado y que responda a las necesidades de la población. Se va a instalar una unidad de trauma en el hospital Taiwán de Azua, que sirva como referencia para la región a fin de garantizar la atención oportuna de los casos de traumas que ocurren en la región sureña, mientras se ubica un lugar en esta provincia para la construcción de un hospital traumatológico regional". 
De igual manera, las personas con enfermedades complejas, podrán tener sus tratamientos de manera gratuita gracias a la apertura de una farmacia de Alto Costo en este centro", expresó el titular de Salud. 


Además, desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) se instalarán en los hospitales de todo el país unidades de diálisis y oncológicas para ofrecer servicios cercanos y de calidad, lo que contribuirá a disminuir el gasto de bolsillo de las familias, principalmente las de menores recursos. 

El funcionario indicó que los tomógrafos serán destinados además del hospital Taiwán, a centros de la red hospitalaria de salud de otras 5 provincias entre las que señaló, Santiago y Santo Domingo, pero no especificó el nombre de estos centros. 
Se comprarán con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo BID. El doctor Rivera encabezó aquí la tercera jornada de la caminata "Ruta de la Salud", donde se hizo acompañar de autoridades locales y representantes de organismos internacionales y la participación de cientos de moradores del Municipio de Azua y zonas aledañas.