LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno desarrolla proyectos impactarán región Sur

República Dominicana:-En las 10 provincias de la región sur, el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones desarrolla en la actualidad decenas de proyectos que impactarán significativamente en el desarrollo económico y social de la olvidada región Sur del país. 

 Así lo informó el ministro Deligne Ascención, quien acompañó al presidente Luis Abinader en el acto de inicio de los trabajos de asfaltado y bacheo de calles en distintos sectores de Barahona, así como la construcción y reconstrucción de aceras y contenes. 

Destacó que similares trabajos tienen lugar en las restantes provincias del país y en el Distrito Nacional, en las que el MOPC hace acto de presencia con la ejecución de centenares de proyectos, y con toda la gama de servicios que brinda esta institución. 

Igualmente, dijo que en la actualidad se ejecutan importantes trabajos de construcción y reconstrucción en la carretera Enriquillo-Pedernales; “en Peñón-Cabral estamos ejecutando una carretera que había sido un reclamo de decenas de años de los moradores de estas dos comunidades, y que hoy día los trabajos marchan a un ritmo satisfactorio”. 

 Además, que Obras Públicas lleva a cabo una serie de obras, como son construcciones de plays, rehabilitaciones de canchas deportivas, “lo que hace que la presencia del MOPC y del superior gobierno se sienta en esta provincia de Barahona”. 

Adelantó que a mediados del presente mes de febrero se hará una inversión de cerca de 300 millones de pesos en la construcción de aceras y contenes que abarcará todos los municipios y distritos municipales de esa provincia. 

En lo que respecta a la provincia de Azua, Ascención refirió los trabajos que se realizan en la circunvalación de Azua, de caminos vecinales en el municipio de Padre las Casas, “y una inversión de más de 300 millones de pesos que estamos haciendo con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”. 

 También, construcción de aceras y contenes en la mayoría de los municipios de las provincias de Azua y Elías Piña; la conclusión de los trabajos de reconstrucción de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán; de los proyectos habitacionales Vista del Yaque (antigua Mesopotamia), y Tenguerengue, que en pocas semanas serán concluidos para que puedan ser entregados a sus propietarios. 

En cuanto a las provincias Independencia y Bahoruco, explicó que se arrancó ya con el asfaltado y reconstrucción de caminos vecinales, “y vamos a iniciar con la construcción de aceras y contenes, y están avanzados los trabajos en la carretera de Villa Jaragua”. 

Afirmó que se han iniciado importantes supervisiones en las provincias del Sur, iniciando en San Cristóbal, “donde desarrollamos una inversión bastante importante, y en Peravia, donde una de sus obras más importantes que se haya hecho es la circunvalación de Baní”. 

Asimismo, que en la provincia San José de Ocoa, se lleva a cabo una serie de obras, y próximamente reiniciaremos los trabajos de la carretera Cibao-Sur en el tramo que queda, de Ocoa-Sabana Larga-Rancho Arriba, para ya concluir ese eslabón que faltaba de esta importante vía de comunicación que une al sur con el norte