LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Expresidente español Felipe González recibe la nacionalidad dominicana

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader otorgó la nacionalidad y juramentó como dominicano al expresidente del gobierno español, Felipe González, quien ha mantenido relación con el país por más de 40 años. 

Mediante el decreto 42-22 se le concedió la nacionalidad a título de naturalización privilegiada, a quien el presidente Abinader definió como un leal amigo de la nación que desde hace años mantiene excelente relaciones con el país y los dominicanos. 

Señaló que Felipe González ha sido de las voces que en el mundo se han levantado en favor de la consolidación de la democracia en América Latina, del respeto a los dominicanos y la particularidad que nos caracteriza como país. 

González indicó que siempre ha estado disponible para el país, tras hacer un extendido recuento de sus andanzas por diferentes partes de la geografía nacional. 

Felipe González fue presidente del gobierno español en el año 1982 por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y tuvo una duración de 13 años en la posición, el periodo más largo para un jefe de gobierno en España. 

González salió de la presidencia del gobierno, sucedido por José María Aznar. Fue elegido diputado por última vez en 2000, año en el que concurrió a las elecciones por la circunscripción electoral de Sevilla.