LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Entidad internacional honra a “Los Palmeros” este lunes

Repùblica Dominicana:-El capítulo dominicano de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos Paz, Arte, Cultura (Aipeh) realizará este lunes 14 de febrero un acto homenaje a los cuatro jóvenes conocidos como “Los Palmeros”, en el monumento a su memoria del municipio Santo Domingo Este. 

La ceremonia central del acto, motivado en que este año se ha cumplido el 5o aniversario de la caída de Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco, será la entrega de la Antorcha Cultural Hispana a la fundación Amaury Germán Aristy (Faga), indica una nota. 

Realizarán también siembra del Árbol de la Paz en los terrenos donde cayeron los cuatro jóvenes, que luchaban en defensa de la justicia, la paz y la libertad. La canción ‘’Somos Amantes de la Paz’’ iniciará y cerrará el acto, cuya organizadora es María Ortiz, representante de la Aipeh en el país, y por la Faga, Sagrada Bujosa Mieses pronunciará las palabras de agradecimiento. 

La actividad partirá desde el Parque Monumento Los Palmeros (Km. 15 ½, avenida antes Marginal de Las Américas), a las 10:00 de la mañana, con destino a la Gruta de la Resistencia Heroica. 

A la misma han sido invitados artistas, poetas, escritores, políticos, culturistas, profesores, estudiantes, autoridades municipales, organizaciones patrióticas y comunitarias. 

 AIPEH 
La Aipeh fue fundada por Palmira Ubiñas Cardona en la Ciudad de Orlando, Florida en 2007, con el objetivo de fomentar el arte, la cultura y la literatura en el mundo. Cuenta con representantes en Europa, América del Norte, América del Sur, África Asia y el Caribe a través de capítulos organizados sin fines lucrativos. 

El capítulo dominicano tiene núcleos en las provincias de Azua, San Francisco de Macorís, Santiago, La Romana, el municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.