LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El Carnaval Barriga Verde está de luto en San Juan; por la muerte de Jacobin

San Juan de la Maguana:-El Carnaval Barriga Verde y la cultura está de duelo con la muerte de Jacobo Cordero Segura (Jacobin), de 34 años de edad, hoy desaparece el personaje que mejor representó la expresión autentica de la religiosidad popular folklórica en la provincia de San Juan. 

Su partida convierte en recuerdos la mejor imagen identitaria , el símbolo, el colorido en el espectáculo de las comparsas de los Brujos, santeros, servidores de misterios, liboristas, o devotos practicantes vuduistas, que dentro del Carnaval Cimarrón sanjuanero Barriga Verde, debe recibir de manera póstuma un gran reconocimiento de los gestores culturales, comparseros, y defensores de la Cultura Popular Dominicana. 

Adiós gordote amigo, por siempre estarás en la historia carnavalesca más real, alegre, y representativa de nuestro querido San Juan, escribió Ike Méndez.

El deceso de Jacobin, se produjo la noche de este sábado, en un centro de salud de la capital, el cual luchaba por fuertes golpes y heridas dejadas tras sufrir un accidente en un ascensor que se quedó atascado, en San Juan de la Maguana.