LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Día del amor y la amistad en República Dominicana

República Dominicana:-Aunque tiene un origen romano, el Día de San Valentín, se ha convertido en toda una tradición en el país y no pasa desapercibida para nadie. 

Miles de ciudadanos comparten con familiares y amigos en este día en donde los regalos, a pesar de la situación económica de la que no escapa República Dominicana. 

Los establecimientos comerciales son abarrotados de personas de todas las edades. Y es que la fecha es un día muy especial para los enamorados y para esas personas que han forjado una linda amistad. 

El calendario marca el 14 de febrero como el Día del Amor y la Amistad, conocido tradicionalmente como Día de San Valentín. 

La fecha es propicia para estar con los seres más queridos, y qué mejor que salirse de la monotonía y ofrecer algo inolvidable a esa persona tan especial en su vida. 

El 14 de febrero se ha convertido en toda una fecha comercial, en donde los que no pueden, en el momento, hacen peripecias, para hacer un presente o regalo a una que otra persona. Boutiques, floristerías, tiendas, perfumerías, restaurantes y hasta las distribuidoras de electrodomésticos, aumentan sus ventas en esta fecha tan especial, principalmente para los enamorados. 

Pero ¿cuál es el origen de esta festividad? 
Esta festividad es de origen cristiano y cuenta la historia que un sacerdote de nombre Valentín se opuso a la prohibición del emperador romano Claudio II que decidió prohibir el matrimonio para jóvenes ya que él pensaba que los jóvenes siendo solteros serian mejores soldados y rendían mejor en la batalla, Valentín se opuso a este decreto y comenzó de una forma secreta a casar los jóvenes enamorados, el emperador al enterarse de las actuaciones del sacerdote lo encarcelo y lo sentencio a muerte el 14 de febrero del año 270.