LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CMD: “será cuestión de semanas para que RD levante uso mascarillas”

Santo Domingo:-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, afirmó que de seguir a la baja los indicadores del COVID-19, será cuestión de semanas para que la República Dominicana se una al listado de países que levantaron el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos. 

España, Italia, Estados Unidos y Reino Unido son algunas de las naciones que eliminaron el uso de la mascarilla como medida restrictiva; mientras que sigue siendo obligatoria en espacios privados. 

En el caso de la República Dominicana, el presidente del gremio de los galenos no ve muy lejos que también se levante. Sin embargo, Caba entiende deberá de ir acompañada de otras regulaciones para controlar la propagación del COVID-19. 

En otro orden, el doctor, Senén Caba se refirió al encuentro que sostendrán con las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos, en la sede de la institución, donde también tienen previsto la realización de una vigilia. 

Respecto al inicio de la vacunación anticovid en la población infantil, Senén Caba exhortó a los padres y tutores a inocular a sus hijos. 

Por: Suzan Castaño