LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Banilejos: Desaparecidos por naufragio pagaron entre 18 y 22 mil dólares-VER VIDEO

Baní:-Entre 18 y 22 mil dólares habrían pagado los migrantes que se embarcaron en un viaje ilegal hacia Estados Unidos el pasado 15 de enero y cuya embarcación zozobró el día 22 en Bahamas. 

Por la situación, la angustia y desesperación viven familiares de al menos seis dominicanos residentes en Baní que presuntamente abordaron la embarcación ilegal. 

Junior Pascual Santos de 49 años es uno de los seis dominicanos que presuntamente viajaba en la embarcación ilegal. Los familiares aseguran de 40 viajeros a bordo, uno sobrevivió, 39 permanecen desaparecidos. 

La misma situación pasan los familiares de Wilkin Méndez Pérez, de 18 años, quien buscando un mejor sueño emprendió el viaje. 

Informan sus parientes este pidió al organizador del viaje identificado como Amali devolver solo dos mil dólares y este alegadamente lo negó, motivando al joven a continuar la travesía. 

Entre 18 y 22 mil dólares supuestamente pagaron los dominicanos a los coyotes para que lo cruzaran a territorio estadounidense. 

Según narran los parientes de estos dominicanos, el organizador supuestamente comunicó a los familiares previo a mudarse que en la embarcación que zozobró iban a bordo los seis dominicanos. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de Instagram informó que por medio del Consulado Dominicano en Miami se encuentra en comunicación con las autoridades estadounidense en busca de identificar si en el naufragio hay víctimas dominicanas. 

En esta misma provincia 11 personas perdieron la vida, quienes buscando mejores horizontes perecieron en el accidente migratorio de Chiapas, México, a finales de año.