LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atención: Beneficiarios programas Fase y Pa' ti recibirán dinero que no fue transferido

Santo Domingo:-La Tesorería Nacional informó este miércoles que pagará a más de 15 mil personas que fueron beneficiarias de los programas de Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el Programa Asistencia al Trabajador Independiente (Pa' Ti) y cuyas transacciones no fueron recibidas en el tiempo de vigencia de ambos programas. 

En una rueda de prensa, el tesorero nacional Luis Rafael Delgado Sánchez, informó que 30,596 transacciones bancarias fueron rechazadas -el pago no cayó-, que equivalen a un monto de RD$ 140.3 millones que serán transferidos a estas personas. 

En total, 15,474 beneficiarios tuvieron esta situación, de los cuales 12,688 corresponden al programa Pa Ti, por valor de de RD$ 114,170,000 y los de Fase son a 2,786 beneficiarios, por un monto de RD$ 26,132,416. 

Las personas que formaron parte del los programas de asistencia social Fase o Pa' Ti y que en algún momento su pago no fue recibido, pueden verificar y reclamar el dinero a través del enlace consulta: tesoreria.gob.do. 

En esta plataforma, los usuarios deben escribir su número de cédula y fecha de nacimiento para confirmar que forma parte de las personas a las que se le realizará la transacción. 

 Para dicho reclamo, se otorgarán 30 día que corren a partir de mañana jueves 17, para que las personas en estas condiciones procedan a iniciar su trámite de reclamación. Estos pagos se harán por cheques y la entrega de los mismos será personal. 

Fase y Pa' ti fueron programas de asistencia social que nacieron en la pandemia, con el objetivo de reducir el impacto que arrastraba el COVID-19 en los bolsillos de la gente. 

Los programas se mantuvieron aproximadamente durante un año, cuando el estado de emergencia limitaba la actividad económica por las restricciones de movilidad que se aplicaron para controlar la enfermedad.