LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aguaceros inundan calles en la capital

Santo Domingo.-Varios sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional resultaron anegados la tarde de este jueves por las lluvias que se registraron producidas por una vaguada, según informó la Oficina Nacional de Meteorología. 

En los sectores del Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Juana, las avenidas Quinto Centenario, John F. Kennedy del Distrito Nacional, además las avenidas San Vicente de Paul en Santo Domingo Este y Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, durante la tarde estuvieron con tramos repletos de agua dificultando el tránsito. 

Meteorología comunicó que esta noche las lluvias seguirán con, pero con mayor incidencia en las provincias de las regiones Cibao, noreste, norte, suroeste en especial Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Hato Mayor y El Seibo. 

Informó que en las últimas 24 horas los acumulados de lluvias fueron significativas en varias provincias entre ellas Hato Mayor municipio, Sabana de la Mar 203.5 milímetros; en Juma Beucal de Monseñor Nouel 160.3; Bonao 132;, Sánchez de Samaná y los aeropuertos de Catey 111 y Arroyo Barril 54 de Samaná. 

Mientras que la vaguada se proyecta en niveles superiores con su eje sobre el país, se desplaza lentamente hacia el este y se combina con el arrastre de campos nubosos por el viento del noreste por lo que continuaran las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central, donde dichas actividades podrían prolongarse hasta entrada la noche. 

Pero, a partir de mañana viernes se producirá una reducción de los acumulados de precipitaciones sobre el país en comparación a días anteriores, porque la vaguada estará saliendo del área de pronóstico, no obstante, en la tarde el viento del noreste provocará aguaceros dispersos, en las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, según el pronóstico.