LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ADP apoya vacunación del lunes a niños entre 5 y 11 años

Santo Domingo:-El Comité Ejecutivo Na­cional de la Asociación Dominicana de Profe­sores (ADP) apoyó el proceso de vacunación contra el Covid-19 di­rigido a niños de en­tre 5 a 11 años de edad anunciado por el Minis­terio de Salud Pública, con el consentimiento de los padres, para iniciar­se el próximo lunes 14 en los centros educativos del país. 

La ADP llama a sus 155 seccionales del gremio en todo el país, a integrarse a las labores de apoyo al pro­ceso de vacunación. 

El Comité Ejecutivo Nacio­nal de la ADP, observa como conveniente que las autori­dades del Ministerio de Sa­lud Publica consulten y to­men en cuenta durante el inicio y desarrollo del pro­ceso de vacunación a ni­ños/as del país, las reco­mendaciones que hagan o puedan hacer los gremios y sociedades especializadas del sector salud, tanto en lo nacional como en lo inter­nacional. 

Finalmente, la ADP como parte de la mesa técnica de seguimiento al Covid-19 en el país reitera su compromi­so de unir esfuerzos y vo­luntades al lado de los de­más sectores del país que implementamos acciones para detener y diluir esa te­rrible pandemia que provo­ca muerte, luto y dolor en las familias dominicanas y el mundo. 

La ADP y el Ministerio de Educación acordaron el pa­sado 18 de enero trabajar en conjunto las condiciones para la docencia presencial en las escuelas ante la pan­demia.