LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ADESS aumenta a RD$1,500 incentivo a miembros Policía, extiende cobertura en un 101%.

Santo Domingo:-La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), mediante un acuerdo concretado con el ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, elevó a mil quinientos pesos el subsidio creado para incentivar a los agentes policiales encargados de procurar la seguridad de la ciudadanía. 

El acuerdo suscrito por Digna Reynoso, directora general de la ADESS, Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía y Eduardo Alberto Then, titular de la policía Nacional, fue calificado como un gran logro, encaminado a la mejora de la calidad de vida de los/as policías y sus familiares, ya que, además, se elevó a un total de 31 mil 158 el número de beneficiarios, de 15,657 agentes que antes recibía el subsidio. 

Digna Reynoso explicó que el incremento a los fondos del subsidio, al igual que la cantidad de policías favorecidos con la ayuda de la institución castrense, fue una iniciativa propia del presidente de la República, Luis Abinader, como respuesta a las carencias y problemáticas que enfrentan los agentes en el ejercicio de sus deberes. 

“Primera vez que en la República Dominicana son incluidos/as más de 30 mil policías en los programas de protección social, lo que equivale a más de 31 mil 158 familias que ahora tendrán un mayor acceso a la alimentación, a la educación de calidad, a los programas de formación técnico profesional y a otras oportunidades de crecimiento y superación que el Gobierno dominicano les brinda a través de los subsidios sociales”, indicó la directora general de la ADESS. 

Mientras que Jesús Vásquez valoró el acuerdo dentro del marco de los programas que impulsa el ministerio de Interior, tendentes a fortalecer la institución castrense y a elevar el orgullo de sus miembros. 

“Hemos estado haciendo ingentes esfuerzos para mejorar este importante órgano de la seguridad ciudadana, y a parte del aumento que viene por ahí, tenemos otros anuncios relevantes que daremos en los próximos días”, resaltó el servidor público. 

De su lado, el Mayor General, Eduardo Alberto Then, mostró satisfacción por el acuerdo, al tiempo que sostuvo que su gestión trabaja para mejorar la calidad de vida de los policías. 

A partir del mes de marzo, 31 mil 158 policías serán beneficiados con RD$ 1,500 acreditados a sus medios de pago (tarjetas de incentivos especiales) por la ADESS, una iniciativa del presidente Luis Abinader, que a su vez aumenta en un 62% los fondos destinados para que las mujeres y los hombres que patrullan las calles de las distintas comunidades del territorio nacional (desde el rango de raso hasta 2do teniente), tengan acceso a los productos de la canasta básica, que el Gobierno les provee a través de la Red de Abastecimiento Social (RAS).