LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aclaratoria: Diputado PRM sigue "aún está luchando" por su vida

Repùblica Dominicana.-El diputado por esta provincia José Francisco López Chávez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encuentra interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde fue llevado hace varios días tras supuestamente sufrir un infarto. 

Una fuente ligada al legislador confirmó su ingreso al centro médico privado de Santiago, pero no ofreció detalles acerca de su estado de salud. 

Luego de que circulara en el día de ayer la noticia sobre el fallecimiento del diputado López Chávez, hoy se aclara que aún se mantiene con vida. 

«Distinguidos colegas diputados, ciudadanía en general y amigos de la prensa. Dadas las informaciones que circulan sobre el estado de salud del diputado José Francisco López Chávez, aclaramos que hasta este momento 8:30 a.m. se mantiene con signos vitales. Pedimos solidaridad con los familiares y sus oraciones». Valverde.- 

Algunas versiones señalan que el diputado perremeísta padece de leucemia, una enfermedad que empeoró luego de contagiarse con el Covid-19 el año pasado. En la tarde de este domingo se divulgó el rumor por las redes sociales y grupos de WhatsApp que el congresista López Chávez había fallecido. 

La información fue desmentida por las mismas vías por algunos de sus colaboradores más cercanos.