LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trifulca deja 3 muertos y 9 heridos autoridades refuerzan seguridad cárcel La Victoria,

República Dominicana.-Las autoridades reforzaron la seguridad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en donde dos grupos de privados de libertad se enfrentaron en una trifulca que dejó un saldo de al menos tres muertos y nueve heridos. 

El conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto. 

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo 16 de enero de 2022. 

De inmediato, las autoridades penitenciarias se presentaron al lugar e hicieron contacto con los representantes del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo. 

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35. 

Los tres están condenados o acusados por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. 

Durante la mañana de este domingo las autoridades penitenciarias siguen aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los privados de libertad y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.