LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Imponen un año de prisión preventiva acusados de sustraer fondos programa "Quédate en Casa"

San Juan de la Maguana:-La jueza Viamelka Sepúlveda, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de San Juan, impuso 12 meses de prisión preventiva a los acusados de sustraer los fondos del programa social temporal Quédate en Casa, afectando de forma directa a las personas beneficiarias de dicho subsidio social residentes en esa localidad sureña. 

Daniel Villegas Aquino (alias Pocholo), Cristofer Piña Javier, Ambiorix Encarnación Ubrí y Rigoberto Solís Pereyra les fue impuesta la medida más extrema de todas las que identifica el Código Procesal Penal como coerción y antesala de preparación de los procesos siguientes, los cuales deben terminar con el juicio de fondo a los imputados. 

Los imputados guardarán prisión en las cárceles de San Juan de la Maguana y Elías Piña

En la audiencia que inició a las 2:30 de la tarde y concluyó a las 7 de la noche la magistrada Sepúlveda dictaminó además, caso complejo, lo que le permite al Ministerio Público un mínimo de 8 meses para presentar las evidencias del caso e ir más allá del tiempo establecido en la medida coercitiva. Alias Pocholo fue enviado a la cárcel de Elías Piña y los demás a la penitenciaría de San Juan. 

A la salida del tribunal se observó una cantidad considerable de personas que asistieron a la audiencia de los acusados de estafar a cientos de beneficiarios/as del programa Quédate en Casa, creado por el Estado dominicano para dar cobertura social a las familias impactadas por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. 

Los/as juristas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) han estado en sesión permanente en los tribunales de las provincias Santiago, San Juan y Santo Domingo, acompañando al Ministerio Público para asegurar que se imponga justicia a las personas acusadas de formar parte de una banda de malhechores dedicados/as a sustraer los fondos de este subsidio social.