LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública reitera exigirá tarjeta de vacunación con tres dosis

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública reiteró hoy que se mantiene el llamado de presentación de la tarjeta de vacunación con tres dosis a partir del 31 de enero. “Hasta el momento se queda todo igual. Y vamos a comenzar con este protocolo el 31 de enero”, aseguró el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez Antonio. 

“Tenemos inspectores suficientes en cada una de las direcciones provinciales. Tienen instrucciones de darle seguimiento igual que casos anteriores y simplemente es un adiestramiento en cuanto a la solicitud de esta dosis”, indicó Eladio Pérez. 

El galeno señaló que han recibido solicitudes para variar la disposición de presentación de la tarjeta de vacunación y que en su momento el Gabinete de Salud adoptará una posición. 

Vacunación con AstraZeneca 
Por otro lado, sobre la disponibilidad de vacunas de AstraZeneca, Eladio Pérez afirmó que quienes se vacunaron con esa marca tienen aplicadas sus dos dosis.

 “Las personas que se vacunaron con astraZeneca tienen en su totalidad podríamos decir ya sus dos dosis aplicadas. En el sentido de aplicarse la tercera como hemos dicho está de una manera heteróloga la recomendación que da el ministerio”, puntualizó el viceministro. 

 “El Gabinete de Salud se va pronunciar referente al tema de astraZeneca completo en su momento. 

Lo que si le podemos garantizar es que hay disponibilidad de vacunas para toda la población que quiera adquirirla”, manifestó Eladio Pérez. Estos podrán completar su inoculación a fin de tener la tarjeta de vacunación con las tres dosis.