LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente ADP filial Bohechìo, felicita a los jóvenes en su día

Bohechìo:-Al conmemorarse el Día Nacional de la Juventud, el presidente Asociación Dominicana de Profesores filial Bohechìo, Ramón Lebrón, envió un mensaje de felicitación a todos los jóvenes del país. 

El 31 de enero de cada año se celebra el Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana, en honor a San Juan Bosco, quien es considerado como el “Padre y Maestro de los Jóvenes”. 
Ramón Lebrón, envió felicitaciones a todos los jóvenes del país y del mundo, y especialmente a los de nuestra amada provincia San Juan y el municipio de Bohechìo. 

Mediante una nota informativa enviada a Bohechiodigital.com, motivó a los jóvenes a formarse y forjar un liderazgo basado en valores, donde el compromiso ciudadano sea, guía de las acciones ejecutadas para el bien de la población. 

Dijo "jóvenes; adelante, no se detengan en la consecución de sus metas y sueños, colabórense entre sí para subir peldaños, sean proactivos y prácticos en los actos justos y verdaderos". 

Expresó el presidente de la ADP filial Bohechìo, "que trasciendan por el camino de la verdad, la disciplina y no olviden la sana diversión. El futuro está en nuestras manos".

Un grato y fraterno abrazo a todo aquel que se siente joven.

Ley No.20-93 
Es declarado el día 31 de enero de cada año, fiesta de San Juan Bosco, como Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana, de 5 de Diciembre de 1993. 

El Ministerio de la Juventud es la instancia rectora, responsable de formular, coordinar, y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud, y velar por el cumplimiento de la Ley General de Juventud, 49-2000. 

A partir de 1985, año declarado por las Naciones Unidas como “Año de la Juventud: Participación, Desarrollo y Paz”, se crea un comité dominicano encargado de programar las actividades a desarrollarse en el país. 

Con motivo de dicha actividad, se recomienda la creación de la Dirección General de Promoción de la Juventud; la cual se concretiza mediante el Decreto Núm. 2981, del 21 de mayo de 1985. 

En el 1993 se instauran el Día y Premio Nacional de la Juventud, instituidos ambos mediante Ley Núm. 20-93, del 5 de diciembre de 1993. 

En interés de establecer una estructura institucional que ofreciera una mejor cobertura del desarrollo integral de la juventud y con la posibilidad de ampliar las funciones y actividades que realizaba la Dirección General de Promoción de la Juventud, el 26 de julio del año 2000, se promulgó la Ley General de Juventud, Núm. 49-00, mediante la cual, se creó también la Secretaría de Estado de la Juventud hoy Ministerio de la Juventud.