LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nuevo frente frío congela la zona montañosa

República Dominicana:-Bajas temperaturas pondrían poner a tiritar a lugareños de las zonas montañosas y los valles del entorno, debido al ingreso del nuevo frente frío que afecta del país. 

De acuerdo al analista meteorológico, Jean Suriel, la mayoría de los frentes fríos que afectan a nuestro país se originan de las tormentas invernales que se producen en los Estados Unidos y cruzan varios territorios del Atlántico hasta llegar a la República Dominicana con un efecto mínimo. 

 “Las tormentas invernales que afectan a los Estados Unidos se van diluyendo en el Atlántico, entre Bermudas y Bahamas, y solamente llega la colita a República Dominicana. A eso es que se le llama frente frio”, explico Suriel. 

Indicó que la temporada de frentes fríos en el país va desde principio de noviembre hasta finales de marzo y en algunas temporadas hasta la mitad del mes de abril, generando temperaturas fuera de lo normal que solo se producen en la temporada frontal. 

Sostuvo que en las zonas de Valle Nuevo y el Pico Duarte que se encuentran a una altitud de 2,200 y 3,087 metros sobre el nivel del mar, respectivamente, por lo que es usual en la temporada frontal que desciendan bajo cero las temperaturas y se forme escarcha. 

Pronosticó que este fin de semana tendremos temperaturas muy bajas en gran parte del territorio dominicano por la incidencia del frente frío ubicado al norte del Caribe y por el aire polar que acompaña al fenómeno.