LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Llora al recordar a su madre fallecida: “Si mami estuviera aquí estaría bailando”

Santo Domingo:-Las lágrimas de David Ortiz afloraron al recordar a su madre en uno de los momentos más felices de su vida, luego de ser inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown la noche de este martes.

'Si mami estuviera aquí estaría bailando, mirando su pupilo que..." y, en ese momento, el llanto ahogó sus palabras y no pudo continuar articulando una palabra más. 

 

En una rueda de prensa ofrecida luego de darse a conocer el resultado de 77.9% que lo posiciona como el cuarto dominicano que obtiene ese mérito, el expelotero de 46 años afirmó que no le había prestado atención a lo difícil que es lograr entrar en la primera vuelta al Salón de la Fama. Entre risas y chistes, dijo que "va a tomar un par de días para asimilarlo". 

En una rueda de prensa ofrecida luego de darse a conocer el resultado de 77.9% que lo posiciona como el cuarto dominicano que obtiene ese mérito, el expelotero de 46 años afirmó que no le había prestado atención a lo difícil que es lograr entrar en la primera vuelta al Salón de la Fama. 

Entre risas y chistes, dijo que "va a tomar un par de días para asimilarlo".  Ortiz fue el único en lograr entrar al Salón de la Fama de un grupo de 30 expeloteros que se disputaban el deseado pase. 

 

Entre los otros expeloteros que se encontraban en la tómbola también se encuentran su compatriota Sammy Sosa que alcanzó 73 votos para un total de 18.5%, Alex Rodríguez, quien llegó a 135 votos para un total del 34.3%, Manny Ramírez que alcanzó 114 votos para un 28.9%. 

Los jugadores son elegidos para el Salón siempre que estén nombrados en el 75 por ciento de las papeletas emitidas por miembros votantes elegibles de la BBWAA. 

Con 394 boletas enviadas en las elecciones de 2022, incluidos seis espacios en blanco, los candidatos necesitaban un total de 296 votos para ser elegidos. 

Ortiz fue el único de los 30 candidatos en alcanzar ese umbral con 307 votos, lo que representó el 77,9 por ciento del electorado. 

Será homenajeado durante el fin de semana de inducción del 22 al 25 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York, junto con seis exjugadores elegidos en diciembre por dos comités Eras: Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso, Tony Oliva y Buck. O'Neil. 

 David, de 46 años, fue canjeado por los Marineros de Seattle y liberado por los Mellizos de Minnesota antes de embarcarse en una carrera extraordinaria en Boston, donde jugó en equipos campeones en 2004, 2007 y 2013. 

Ortiz bateó .455 con tres jonrones y 14 carreras impulsadas en 14 juegos de la Serie Mundial y fue el MVP en 2013 cuando bateó .688 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en 16 turnos al bate. Ortiz, ocho veces ganador del Premio Edgar Martínez como bateador designado sobresaliente, conectó 541 jonrones entre sus 2,472 hits en 20 temporadas. 

El 10 veces All-Star y siete veces ganador del Silver Slugger lideró la Liga Americana en carreras impulsadas tres veces, y sus 1,192 extrabases lo ubican en el octavo lugar de todos los tiempos. Ortiz tuvo una de las mejores temporadas finales de cualquier jugador cuando en 2016 a los 40 años bateó. 315 con 38 jonrones y cifras altas en la liga en dobles (48), carreras impulsadas (127), porcentaje de slugging (.620) y OPS (1.021).