LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"La presencia dominicana es imponente en Fitur 2022"


Madrid.-“República Dominicana lo tiene todo” es el lema con que el país se vende en el extranjero como destino turístico y en la versión número 42 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid esa expresión toma más cuerpo. 

La presencia dominicana es imponente en todo el recinto ferial, con el más vistoso estand y la mayor actividad empresarial entre los participantes, lo cual fue coronado con la visita de los reyes Felipe y Letizia. 
Los monarcas españoles fueron recibidos por el presidente Luis Abinader, que con su presencia en la Feria se convierte en el primer presidente dominicano que participa en este evento. 

Un conjunto típico ejecutó una pieza musical para dar inicio a la visita de Felipe y Letizia al estand dominicano, luego de un momento protocolar para la toma de fotos oficiales, el presidente dominicano guió a los monarcas por el estand dominicano y le explicó lo importante que ha sido la recuperación del turismo para la economía dominicana. 

Abinader, estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el embajador dominicano en Madrid, Juan Bolívar Díaz; el embajador dominicano ante la Organización Mundial del Turismo, Aníbal de Castro y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereira. 

La imponente presencia dominicana en la 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur) abarca delegaciones de los principales grupos hoteleros, empresas de servicios, aeropuertos, ofertadas complementarias y hasta de montaje de eventos y espectáculos. 
La presencia dominicana adquiere un tinte especial con la presencia de artesanos que muestran joyerías en piedras como ámbar y larimar. 

Otro de los atractivos de la presencia dominicana en la Fitur es un fabricante de tabacos que asombra a todos los participantes de la feria fabricando los cigarros a mano. 

La visita de los reyes Felipe y Letizia al estand dominicana duró unos 30 minutos y al término de la misma, el presidente dominicano ocupó un despacho provisional desde donde realizó varias reuniones con inversionistas.