LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"La Batalla de la Fe 2022", va hoy con 30 mil personas ¿Cumplirá recomendaciones de las autoridades?

Santo Domingo:-A solo horas para que inicie la concentración Batalla de la Fe, un evento evangélico multitudinario que pretende reunir al menos 30 mil personas en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, surgen las interrogantes de si los organizadores seguirán al pie de la letra las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud.
 
 Ante el rápido avance en el país de la variante ómicron y la nueva ola de contagios del covid-19 que ha provocado en los últimos días largas filas en los principales centros de toma de muestras PCR, el ministro Daniel Rivera, aseguró que tras otorgar el permiso para dicha actividad hace más de un mes, las condiciones de la pandemia eran diferentes, por lo que ahora hizo nuevas recomendaciones para la celebración de la versión 58 de la Batalla de la Fe.

              
Entre las sugerencias que hizo Rivera para evitar nuevos casos de coronavirus, están primeramente que no se realizara la actividad por el “alto riesgo” que representa, sin embargo, fue flexible al decir que de no acoger la recomendación deberían reducir el aforo a un 50 por ciento, exigir la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis y el uso obligatorio de la mascarilla, entre otras puntualizaciones, como lo establecen los protocolos sanitarios de la entidad. 
Sin embargo, ayer el Ministerio La Batalla de la Fe, informó que todo está listo para la realización este sábado de la Gran Concentración Evangélica Nacional y que nunca recibieron la recomendación de no hacerla.

 
Al encabezar una rueda de prensa para ofrecer los últimos detalles del evento, el pastor Ezequiel Molina Sánchez, dijo que pese a la posición externada recientemente por el ministro de Salud, Daniel Rivera en la que recomienda no hacer ese tipo de concentraciones, nunca se les comunicado. 

Informó que el montaje ya está listo, atendiendo a los protocolos de salud que se han impuesto que restringen a un 50% la cantidad de público, unas 30,000 personas según han establecido.