LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hospital de Juan de Herrera realiza primer parto desde su fundación

Juan de Herrera:-"Nuestro compromiso es garantizar servicios con humanidad a los ciudadanos y ser un referente como hospital municipal", explicó el doctor Fabio Arvelo, director del Hospital de ese municipio provincia, San Juan.

A pesar de no contar con los mejores equipos de salud para dar asistencia a los pacientes del lugar que acuden, al hospital municipal, realizó su primer parto desde su Fundación.  

De acuerdo a lo informado por el doctor Arvelo, director del centro de salud, el parto fue realizado de manera natural el martes 4 de enero del 2022, cuando la señora Smailin Jiménez, de 36 años de edad, fue ingresada por emergencia y atendida de inmediato por los galenos que allí laboran. 

El doctor Arvelo, dijo que se trató de una emergencia no esperada y que la criatura venía en posición podálica, lo cual hizo más complicada la labor de parto en la cual estuvo presente, además de la encargada de enfermería, licenciada Rafaela Ramírez, la doctora Mónica Montero encargada de servicio, la ginecóloga María Ventura, la licenciada Elizabeth Jiménez y la encargada de emergencias, doctora Aracelis Díaz.  

Expresó que debido a las profundas carencias humanas y de equipos médicos en que se encontraba sumergido el hospital, resultaba casi imposible asumir labores de parto, pero gracias al deseo de avanzar y dar su mejor esfuerzo, el equipo de trabajo del hospital municipal de Juan de Herrera, provincia San Juan, pudo ver realizado satisfactoriamente el primer parto desde su Fundación.