LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hombre asegura que su pene se encogió 4 centímetros y quedó con disfunción eréctil tras tener COVID

Un hombre de 30 años de edad, aseguró que tras tener conavirus, su pene se redujo cerca de cuatro centímetros y a la vez, quedó con disfunción eréctil, en los Estados Unidos.

Según recata Daily Mail, el hecho fue a dado a conocer en el podcast de consejos sexuales How to do it, en donde el sujeto, se identificó como un hombre heterosexual que padeció un cuadro grave de coronavirus en julio del año pasado y que tras salir del hospital, notó dichos efectos secundarios.

“Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. 

Ahora, he perdido alrededor de una pulgada y media (casi cuatro centímetros) y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente, se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”, señaló el sujeto. 

El afectado aseguró que su problema de disfunción eréctil se solucionó con tratamiento, sin embargo, respecto al tamaño de su órgano sexual, los médicos creen que probablemente se haya encogido producto de daño vascular en su tejido eréctil. 

El Dr. Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, aseguró que la infección por COVID puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante cierto período de tiempo. “Hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres. 

Los estudios han demostrado que los hombres pueden tener priapismo, la erección prolongada que es peligrosa en sí misma, y los hombres también pueden tener disfunción eréctil por COVID, por lo que puede ir en ambas direcciones”, señaló el experto. 

 Adicionalmente, un estudio del University College London llevado a 3.400 personas, descubrió que un pene acortado es un síntoma raro entre los 200 participantes que desarrollaron un COVID prolongado. 

Otro estudio publicado en el World Journal of Men’s Health por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami mostró que la disfunción generalizada de las células endoteliales por la infección por Covid-19 puede contribuir a una disfunción eréctil significativa. 

Asimismo, la uróloga, Dra. Ashley Winter, señaló que el “COVID Dick” (Pene COVID) es real, aunque tanto ella como el resto de los especialistas indicaron que la rehabilitación mediante medicamentos, estiramientos y dispositivos de vacío pueden ayudar a recuperar la longitud perdida por el miembro con el tiempo.