LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Familias escogen regalos tradicionales por Reyes

Repùblica Dominicana:-El Día de los Santos Reyes, que se celebra cada año el 6 de enero, las familias dominicanas prefieren regalarles a los niños juguetes educativos para que ellos puedan recrearse y a la misma vez adquieran destreza al utilizarlos. 

Muchos de estos infantes tras pasar las festividades de navidad, esperan el Día de Reyes, para que los camellos de los reyes, les dejen los regalos que ellos les pidieron a través de cartas que escribieron. 

Compras Amado Silverio, quien se encontraba comprando juguetes junto a sus dos nietos, explicó que los niños para estas fechan se ilusionan mucho y quieren que les compren regalos tradicionales como carros a control remoto, juego de pelota, bate y camiones para los niños y juegos de cocinas, muñecos llamados “minenes” y pelotas para las chicas. 

Estos juguetes mencionados son los que año tras año producen mucho ensueño en los infantes de edades comprendidas entre los 4 años hasta los 12 años, al igual son los que padres o tutores como Silverio prefieren obsequiar por el nivel de ingreso que recibe. 

Aunque no hay recomendaciones específicas a la hora de escoger un juguete, padres de escasos recursos siempre tienen claro cuáles son los que desean sus hijos. 

Un ejemplo de esto es Isamar Ortiz, quien estaba comprando regalos para sus tres pequeñas y sostuvo que estas siempre prefieren las muñecas y los juegos de cocina, al igual que los denominados “aros”, juguete que siempre funciona y es seguro a la hora de regalar. 

De su lado, Claribel Mejía indicó que, aunque nuevas cosas surjan en el mercado, los juguetes tradicionales nunca pasarán de moda y estos siempre estarán disponibles al alcance de los padres y demás familiares. 

 Por Eymi Silvestre-eldia.com