LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este viernes se celebrará el Día del Poder Judicial en RD

Repùblica Dominicana:-Este viernes 7 de enero se celebrará el Día del Poder Judicial con una audiencia Solemne; en la que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña; pronunciará un discurso sobre los avances y logros de la gestión del año anterior, así como los retos de la justicia dominicana. 

Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de Los Héroes; donde el Magistrado estará acompañado del presidente de la República, Luis Abinader y los jueces del Pleno del alto tribunal. 

Además, estarán presentes el presidente del Senado de la República, de la Cámara de Diputados, integrantes del Consejo del Poder Judicial; miembros de las Altas Cortes, legisladores, representantes del Ministerio Público y la comunidad jurídica, dignatarios religiosos; miembros de los cuerpos castrenses, representantes de la sociedad civil, entre otros invitados. 

 A las 11:00 de la mañana tendrá lugar la Misa Roja de acción de gracias en la Catedral Primada de América, Ciudad Colonial; mientras que los actos protocolares concluirán con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Parque Independencia. 

La Misa Roja, es llamada así por el color de la vestimenta utilizada por los celebrantes y el color del fuego, símbolo del Espíritu Santo. 

Se celebra desde 1953, en diferentes países del mundo, es una festividad a la que tradicionalmente asisten jueces, abogados; profesores y estudiantes de derecho que piden la bendición de Dios para una buena administración de justicia. 

La conmemoración del Día del Poder Judicial se realiza conforme a la Ley número 327-98 de Carrera Judicial. 

La audiencia se realizará de manera semipresencial, considerando los protocolos de salud necesarios; y se estará transmitiendo a través de los canales oficiales y redes sociales del Poder Judicial mediante el siguiente enlace: