LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Condenan profesor que ofrecía sexo por buenas notas


Internacional:-Un profesor de Economía de la Universidad de Settat, al sur de Casablanca, ha sido condenado a dos años de cárcel dentro del escándalo "sexo por buenas notas" de denuncias de acoso sexual por parte de alumnas que está afectando a varias universidades de Marruecos. 

Esta condena, dictada por el Tribunal de Apelación de Settat, es la primera al profesor universitario desde que estudiantes en centros universitarios empezaran a denunciarlo. 

El caso de Settat es el primer que salió a luz; están imputados cinco docentes, cuatro del Departamento de Derecho y el quinto Economía. 

 A los primeros cuatro, acusados de acoso sexual, abuso de autoridad y violencia psicológica, entre otros cargos, los está juzgando un tribunal de primera instancia. 

El quinto, un profesor del Departamento de Economía que responde a las iniciales M.M., lo sentenciaron por el Tribunal de Apelación. Según informa el portal de Justicia marroquí, indica que la condena se ha producido después que la víctima retirara su denuncia. 

 Sin embargo la Fiscalía decidió continuar con el proceso. Según la sentencia, se le ha condenado por los delitos de violación con violencia y acoso sexual.