LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Caso OMSA: Argenis Contreras va a juicio hoy

Santo Domingo.-Argenis Contreras, principal implicado en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, junto a otros acusados, responderá hoy ante el juicio que pesa en su contra. Contreras se enfrentará a la acusación del Ministerio Público ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. 

También se conocerá la acusación de incurrir en corrupción administrativa mientras se desempeñaba como funcionario de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa). 

González es procesado y cumple un año de prisión preventiva, que le fue ratificada, por su vinculación como autor material en el secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras. Antecedentes del hecho. 

El abogado Yuniol Ramírez, fue hallado muerto con un block atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo. Después de perpetrado el crimen, Argenis Contreras huyó del país. 

Tres años, el Ministerio Público logró que Estados Unidos lo entregara para que responda por los graves hechos que se le imputan en el país. 

En marzo pasado, la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió el envío a juicio de Manuel Rivas y Faustino Rosario. Ambos acusados de incurrir en corrupción en la Omsa. 

En tanto que por la muerte de Yuniol Ramírez se dictó apertura a juicio contra José Mercado (El Grande), Además, Víctor Ravelo Campos (El Herrero), de Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Fuente: hoydigital.com