LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alerta de nieve en más 15 estados incluido Nueva York

Estados Unidos:-Entre cuatro y ocho pulgadas de nieve se espera en algunos estados de la costa Este y la zona Central de los Estados Unidos por una tormenta de nieve; aunque la precipitación alcanzará la ciudad de Nueva York se espera que la acumulación sea de máximo tres pulgadas. 

Será Long Island donde se espera mayor acumulación de nieve durante el día, por lo que autoridades del estado lanzaron una alerta de viaje por carretera. 

En tanto, el gobierno federal en Washington, D.C, está cerrado, además de que hay interrupciones en escuelas. 

La nevada afectará a unos 20 estados, entre ellos Connecticut, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland, Maine, Rhode Island, Vermont, entre otros. 

Es posible que se produzcan nevadas totales de 4 a 8 pulgadas en los Apalaches del sur, y las áreas del Atlántico Medio podrían ver acumulaciones de nevadas de 3 a 6 pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

También habrá afectaciones en la zona sur del país, incluidas regiones de Texas. 

Las autoridades en la ciudad de Nueva York, echaron sal en las calles el domingo por la noche en anticipación de entre 1 y 3 pulgadas de nieve durante este lunes, dijo el alcalde Eric Adams. 

Las temperaturas bajaron a los 20 grados en algunas regiones durante la noche, lo que podría provocar la formación de hielo, agregó la primera comisionada adjunta de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Christina Farrell. 

“Estamos listos para enfrentarnos a la tormenta”, dijo el alcalde Adams. El coronel Pat Callahan de la Policía estatal de Nueva Jersey dijo que se pronostican entre 4 y 8 pulgadas en el sur del estado. 

“(Eso nos da) cierta preocupación, por eso no nos lo tomamos a la ligera y queremos asegurarnos de que todos estén preparados”, indicó. 

La oficina del NWS en Nueva York adelantó el domingo la caída de nieve “ligera” en la Gran Manzana.

Fuente: eldiariony.com