LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Agente DIGESETT será sometido por agresión a presidente Medios Digitales en San Juan

San Juan de la Maguana:-Gremios de la prensa y amigos del comunicador Rafael Méndez (Conde), quien fue agredido se reunirán con abogados, para que en las próximas horas presenten una formal querella en contra de un agente de Tránsito Terrestre (DIGESETT), y que esta acción judicial sea llevada hasta las últimas consecuencias. 

El actual presidente de la Asociación de Medios Digitales del Sur (ASMEDISUR), fue agredido cuando transitaba en su motor, por la calle Capotillo y un agente que estaba oculto detrás de un árbol, le salió de repente, por lo que no le dio tiempo a detenerse, el mismo lo golpeó con la macana, se propuso detenerse y cuando fue a sacar su identificación, el agente sacó su arma, como si se tratara de un delincuente. 

Solidarizan 
Comunicadores gremialistas, miembros ASMEDISUR, Circulo de Locutores, Filial San Juan, se comunicaron con Rafael Mèndez, a quien les manifestaron su solidaridad, ante un hecho que consideraron como abusivo y el interés de someter a la justicia al agente por violación a la ley 6132, La Ley 10-91, además del Código Penal Dominicano. 

Los gremios consideran que una agresión a un comunicador en pleno ejercicio profesional es un agresión a la prensa nacional. 

Llamaron a los dueños de medios de comunicación en San Juan, periodistas y comunicadores, que conocen la trayectoria intachable de Rafael Mèndez, como comunicador, director periódico El Fogón de San Juan y hombre de social, a que a apoyen la acción judicial en contra del agresor, porque no se puede permitir que se repita una acción similar y que esta se quede impune.

Indicaron que la dirección Sur de la DIGESETT, no ha tenido la delicadeza, de pronunciarse al respecto de estás denuncias, por lo que continuamente esto se convertirá en una mala práctica de estos agentes sin que nadie los sanciones.