LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ADP analiza y condiciona el retorno a las aulas

Santo Domingo:-El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) socializará este marte con gremios especializados de la salud la situación sobre la Covid-19 para decidir si mantener o no la postura de que las clases en las escuelas sean de manera virtuales o presenciales. 

“Este martes 18 nos reuniremos con las sociedades especializadas del Colegio Médico Dominicano para conocer directamente su opinión respecto a esta ola de Covid-19 y su variante que afecta al país, también con nuestros pasados presentes y secretarios generales”, comentó Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP. 

Dijo que siguen a la espera de que el ministro convoque a un diálogo abierto y franco para la solución definitiva de los elementos que están haciendo ruido en la educación dominicana, mientras la ADP ha avanzado en la búsqueda de alternativas.

“El jueves recibimos el segundo levantamiento con una muestra de mil 837 centros educativos, entre otros hallazgos interesantes, nos dice que seguimos con centros con su planta física en pésimas o malas condiciones; que el 69.9 de los centros consultados tiene sobrepoblación estudiantil en sus aulas, no tiene personal docente y administrativo suficiente, agravado con que en el 56.9 por en este momento tiene personal afectado por COVID-19, con su prueba de PCR positiva”, detalló Eduardo Hidalgo. 

Precisó que a partir de estas consultas y del tercer levantamiento señalado, el Comité Ejecutivo Nacional, el próximo miércoles, estará anunciando al país importantes informaciones de interés para la sociedad dominicana. 

La docencia presencial en los planteles ha estado reducida a su mínima expresión ya que la generalidad de los estudiantes se han quedado en casa para evitar contagios del virus, con apoyo de los padres.

Por Yanet Féliz