LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Hemos venido a conquistar a los españoles"


España:-En un histórico día para el turismo dominicano, por su protagonismo en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, el presidente de la República, Luis Abinader, mostró la mejor cara de República Dominicana logrando acaparar la atención de todos los participantes en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022. 

El mandatario, durante una cena organizada por el Banco Popular Dominicano, afirmó que “Los dominicanos hemos venido a conquistar a los españoles”. 

En esta actividad, en la que participaron empresarios y representantes del sector turístico dominicano y europeo, el mandatario manifestó que “hemos venido a España, a la mayor feria del turismo mundial para conquistarles. Y no encuentro mejores aliados para conseguirlo que a todos ustedes y al Banco Popular”. 
El presidente destacó que los empresarios y el sector bancario han demostrado en tiempos difíciles su compromiso con la excelencia y el rigor y aun en tiempos difíciles han logrado sanos indicadores financieros y un ritmo de crecimiento sostenido, en beneficio de sus clientes, empleados y accionistas, aun considerando el desafiante escenario macroeconómico, como consecuencia de la excepcional situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19. 
Firman acuerdos por US$1,400 millones 
El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo, suscribió acuerdos, por separado, con el tour operador de Polonia Rainbow Tours y las aerolíneas española, Iberia, y alemana, Euro Wings, para el desarrollo y crecimiento sostenido del turismo. 

El presidente Abinader, encabezó junto al ministro de Turismo, David Collado, la firma del convenio como parte de las actividades programadas en el marco de la Fitur 2022. 

El primer acuerdo firmado con la aerolínea Iberia busca realizar acciones de promoción de República Dominicana en España. Durante el acto, el ministro de Turismo expresó que es una clara señal de que la comisión y el presidente Abinader vienen a esta feria a firmar acuerdos, que tienen un valor estimado en su totalidad, de US$1,400 millones. 
El segundo acuerdo fue firmado con la línea aérea alemana, Euro Wings. empresa que garantizará dos vuelos semanales a Puerto Plata, a partir del 29 de enero y durante todo el 2022. 

En la actualidad, solo realiza vuelos diarios a Punta Cana. El ministro Collado expresó que esta firma es muy importante, porque el gobierno tiene especial interés de reforzar el destino turístico de Puerto Plata. 

También se realizó una alianza con Rainbow Tours, que asegura tres vuelos semanales desde las tres principales ciudades de Polonia hacia Puerto Plata. 
 Apoyo del Rey Felipe VI 
Durante la inauguración de la Fitur, el presidente Abinader expresó que está muy contento, ya que República Dominicana se ha destacado en esta edición de FITUR, que es el relanzamiento del turismo mundial después de la pandemia y donde el país ha tenido una participación especial al estar dedicada a la nación. 

Abinader manifestó agradecimiento a su majestad el rey de España, Felipe VI, por el trato dado y por el tiempo dedicado en el stand dominicano, lo que define como “un gran espaldarazo a este gran país de España que como ustedes saben tiene una relación muy, muy especial con nosotros”. 
El presidente Abinader habló con periodistas previo al corte de cinta que dejó formalmente inaugurada las actividades de la FITUR 2022, luego de la visita de los reyes al stand dominicano y de realizar un recorrido por la feria. “Todo lo que hacemos aquí es para mejorar nuestra economía y consecuentemente la calidad de vida de los dominicanos “, dijo. 

Agradeció el reconocimiento que recibió de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el país que le dio un mejor manejo al turismo con la pandemia del Covid-19, al igual que otro de la Cámara de Comercio de Madrid. 
En Fitur 2022 participan las cadenas hoteleras, los bancos comerciales y cuenta con la participación activa de la delegación oficial encabezada por el presidente Luis Abinader. Pepe Hidalgo “Recuperación es un hecho”. 

El empresario español, propietario del Grupo Globalia y Air Europa, Juan José –Pepe- Hidalgo, afirmó que la recuperación del turismo dominicano es un hecho. 

“Ya estamos lanzados y se ha concebido celebrar FITUR que es el vehículo inicial, promotor de volver a ser lo que éramos. Y vamos, este año llegaremos a tener las cifras aceptables, no las que teníamos antes, pero unas cifras aceptables”, explicó el empresario español durante la inauguración de Fitur.

Fuentes: listindiario.com