LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

8 heridos en accidentes de tránsito en operativo Altagraciano 2022

República Dominicana:-Ocho personas resultaron lesionados en seis accidentes de tránsitos ocurrido ayer durante el operativo Altagraciano informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

También 1,714 asistencias viales se realizaron al público y 241 pacientes recibieron asistencias médicas por parte de las direcciones de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Comisión Militar y Policial y el Ministerio de Salud Pública, comunicó el director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez García. 

Las asistencias se realizaron desde el jueves hasta ayer viernes en la tarde a los feligreses que asistieron a los actos el día de la virgen de la Altagracia, en Higüey, la protectora de la República Dominicana actividad religiosa que lleva 330 años celebrándose en cada 21 de enero. 

Según historiadores y sacerdotes de la Iglesia católica mencionan que fue a partir del 12 de mayo del año 1502 cuando la imagen de la virgen fue llevada a una parroquia en la Villa de Salvaleón de Higüey, bajo las órdenes del obispo de Santo Domingo. 

El COE también informó que en el operativo de ayer la Defensa Civil asistieron 137 asistencia consistentes en toma de presión, crisis de bronco espasmo, cefalea, hipoglicemia, transporte sanitario y asistencia a personas. 

Mientras la Cruz Roja Dominicana asistió 28 personas con asistencias médicas las cuales fueron con asistencias hospitalaria y una personas extraviada fue rescatada y entregadas a sus familiares. 

En el mismo reporte del COE se precisa que dentro del dispositivo de seguridad vial en las principales carreteras, autovías que dan paso al municipio de Higüey y la basílica no se reportaron personas fallecidas.