LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sigue en estado crítico hombre se pegó fuego

Santo Domingo En estado crítico permanece el hombre que se prendió fuego frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aseguró el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora. 

Indicó que Concepción Polanco, de 65 años, presenta alrededor del 95% de la superficie corporal afectado con quemaduras de segundo y tercer grado. Dijo que producto de las lesiones que presenta debió ser intubado, y su pronóstico es reservado. 

«El paciente está estable pero en condición de salud muy delicada debido a que las quemaduras son profundas producto de que son de segundo y tercer grado», subrayó. 

Agregó que «para que usted tenga una idea, el señor Concepción Polanco tiene el 95% de la masa corporal quemada, por lo que su pronóstico es reservado». 

«El paciente, por la profundidad de su quemaduras, está conectado a ventilación mecánica porque la verdad es que están en condiciones, repito, muy críticas», afirmó. 

Polanco aseguró que una mujer, a la que no identificó, «le quiere hacer daño», quien supuestamente contrató unos sicarios para matarlo y al fallar en el intento, puso su caso en manos de la Fiscalía, los que, según él, no han hecho nada.

Por Estarlin Canelo