LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública confirma la variante Ómicron circula en RD

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública confirmó que la variante Ómicron del nuevo coronavirus circula en la República Dominicana. 

El ministerio informó la tarde de este sábado, en un comunicado colgado en sus redes sociales, que una de las muestras enviadas al laboratorio de secuenciación genómica del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud dio positivo. 

El Ministerio de Salud Pública confirmó que la variante Ómicron del nuevo coronavirus circula en la República Dominicana. El ministerio informó la tarde de este sábado, en un comunicado colgado en sus redes sociales, que una de las muestras enviadas al laboratorio de secuenciación genómica del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud dio positivo. 

“Se trata de un caso importado, transmisión fuera de República Dominicana”, procedente de Sudáfrica, quien presentó sintomatología leve”, dice Salud Pública en su comunicado. 

El ministerio dijo que la persona recibió asistencia médica ambulatoria y evolucionó de forma satisfactoria. “Ante este caso se tomaron las medidas de lugar, según los procedimientos de vigilancia epidemiológica para la Covid-19 en el país”, dijeron. 

Las autoridades dominicanas también recibieron la información del Cenro de Enlace para Reglamento Sanitario Internacional de Chile de un caso procedente de República Dominicana con la misma variante. El ministerio dijo que se encuentran en investigación otros posibles casos de Ómicron en el país.