LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Qué es mejor? ¿Comer 5 o 3 veces al día? Aquí la respuesta

Existen muchas teorías diferentes acerca de cuántas veces es preferible comer al día, aunque los nutricionistas se mantienen firmes y aseguran que, aunque no está de más tener en cuenta la cantidad y los horarios, lo más importante es la calidad de lo que comemos. 

Sea como sea, comer 5 veces al día es bastante saludable y en el caso de los diabéticos es una magnífica opción. 

A la hora de alimentarnos, es preciso prestar atención a dos variables fundamentales: la cantidad y el tipo de comida ingerida. 

Comer tres veces al día no es algo que no esté recomendado. De hecho, no es malo, siempre y cuando comamos una cantidad adecuada, sin excedernos. 

En cuanto a la dieta del ayuno intermitente, es otra alternativa más que puede ser saludable, siempre que se realice correctamente y con la ayuda de profesionales. 

Cuántas veces hay que comer según los nutricionistas 
Los nutricionistas suelen aconsejar comer 5 veces al día por varias razones. 

Además, hay que hacerlo a horas determinadas porque el metabolismo, dependiendo de las horas de luz y oscuridad, puede ralentizarse o acelerarse. 

Si comemos a ciertas horas determinadas y nos acostumbramos a desayunar, comer algo a media mañana, almorzar, merendar y cenar, comeremos menos cantidad, por lo que evitaremos la obesidad. 

El ciclo circadiano nos ayudará a metabolizar los alimentos, dando lugar a un estado de salud óptimo. 

En el caso del desayuno, debe ser nutritivo y no debemos limitar la ingesta de grasa. 

A media mañana, lo más acertado es comer una pieza de fruta. De esa forma, el cuerpo asimilará los azúcares sin perder energía. 

En la merienda no hay que sobrepasarse y un pequeño bocadillo o similar es bueno, teniendo presente que no debemos excedernos del 10% de la ingesta de calorías diaria. 

Los mejores horarios de las comidas 
Parece que lo más recomendable es hacer 5 comidas diarias para no consumir más cantidad de la necesaria. 

Sin embargo, si nos sentimos suficientemente satisfechos, cabe la posibilidad de comer 3 veces. 

Dejando a un lado el número de comidas, hay que tener en cuenta los horarios. 

Por ejemplo, la comida del mediodía es preferible hacerla entre las 12 y las 13, porque es cuando nuestro cuerpo nos pide alimentos para enfrentarse a la tarde. 

Además, a estas horas, el organismo tiene energía para hacer una digestión adecuada. Incluso, algunos estudios han revelado que cuanto más temprano desayunemos, menos engordaremos. 

La mejor hora para cenar es entre las 19 y las 20. Durante este tiempo, el cuerpo contará con tiempo más que suficiente para hacer la digestión adecuadamente. Por esa razón, lo más recomendable es hacer una cena ligera, más aún si a lo largo del día nos hemos saciado bien. 

Lo más probable es que hayas escuchado aquello de que el desayuno es la comida más importante del día. 

La razón parece lógica: necesitamos energía para hacer frente a la intensa jornada del día. 

Sin embargo, tener o no un desayuno abundante depende de la necesidad de cada persona en cuanto a hábitos, actividades y gasto calórico diario se refiere.