LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

MSP inicia primera jornada de tipificación de sangre

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública inició hoy la Primera Jornada de Tipificación de Sangre, con la que buscan que cada persona conozca a qué tipo de este tejido pertenece. 

En ese sentido, la directora del Laboratorio Nacional, Ivonne Imbert manifestó que conocer el dato a tiempo ayuda a salvar tu vida y la de los demás. Destacó que es difícil para los médicos cuando una persona que sufre un accidente de tránsito no se tenga el tipo de sangre a mano para poder actuar de forma rápida. 

De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera explicó lo importante que es saber el tipo de sangre, pues de este depende que también se pueda evitar enfermedades a causa de una alimentación que no es favorable para el tipo de sangre que posee la persona. 

 Asimismo señaló que durante esta pandemia las personas con sangre tipo A fueron las que más agravaron cuando se infectaron por Covid-19. 

La primera en realizarse su tipificación sanguínea en esta jornada fue la vicepresidente de la República, Raquel Peña, recordó que «cada uno de nosotros a través de nuestras venas tenemos la posibilidad de salvar vidas, no hay que buscar más nada, está dentro de nosotros». 

Indicó que para esto es necesario conocer el tipo de sangre para conducir nuestro organismo de la manera más saludable posible. La jornada se realizará desde hoy y hasta el ocho de diciembre en todo el país y se retomará en enero del próximo año.