LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Juez liberó joven acusado de 11 violaciones que asegura tiene sexsomnia

Un joven de 25 años acusado de violar y agredir sexualmente a 11 mujeres declaró a la policía que padece “sexsomnia”, según un tribunal australiano. 

La Policía descubrió una lista de 89 nombres en el teléfono móvil del hombre bajo los epígrafes de “sexo” y “relaciones” después de que una de las 11 mujeres denunciara al joven por presuntas violaciones. 

 Los agentes se pusieron en contacto con 80 de las mujeres y 19 de ellas dijeron que el acusado había cometido delitos sexuales contra ellas. 

Seis decidieron no emprender acciones policiales, dos están considerando sus opciones y 11 declararon contra él, según reveló la policía, de acuerdo a información de The Guardian. 

Algunos de los delitos del joven se remontan a 2011, cuando tenía 15 años. Un magistrado del estado australiano Victoria concedió la libertad bajo fianza al hombre de South Gippsland este jueves, a pesar de la oposición de la policía y los fiscales. 

El fiscal describió los 21 cargos de violación, asalto sexual e indecente y conducta imprudente con peligro de lesiones graves como algunos de los más graves que había visto en su carrera. 

Describió el presunto comportamiento como depredador y de acicalamiento que se remontaba al menos a diez años atrás. Las acusaciones se conocieron después de que una mujer de 29 años denunciara que había sido violada por el hombre en 2019. 

Cuando fue arrestado, les dijo a los oficiales que sufría de una condición llamada sexsomnia. La sexsomnia es un trastorno que lleva a una persona a realizar actos sexuales mientras duerme. 

Se encuentra en el Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales desde 2013. El hombre explicó que no había sido diagnosticado formalmente, pero que se había “formado su opinión basándose en los consejos de sus anteriores parejas”, según The Guardian. 

El acusado presentó ante la policía los nombres de antiguas parejas que, según él, podían verificar su afirmación, lo que hizo que los agentes se pusieran en contacto con todas las mujeres de su lista de sexo/relaciones.