LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jean Alain amaneció en la cárcel; le negaron permiso para quedarse en clínica

Santo Domingo:-Jean Alain amaneció en la cárcel; le negaron permiso para quedarse en clínica. El abogado del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Carlos Balcácer, reveló su defendido.

El ex procurador quien guarda prisión por estafa al Estado Dominicano, fue trasladado la noche de ayer, viernes, de nuevo a la cárcel de Najayo, porque le fue negado el permiso por parte de las autoridades del Ministerio Público para que se quedara bajo observación en la Clínica Abreu donde fue trasladado tras presentar problemas de salud. 

En la tarde de ayer, los abogados de Rodríguez informaron que los médicos de la clínica intentaban ponerse de acuerdo con los doctores de la Procuraduría General de la República para acordar que el acusado de participar en una estafa que le costó seis mil millones de pesos al Estado se quedara bajo observación médica en el centro y así poder continuar con los estudios en la mañana de hoy (sábado), lo que fue imposible. 

Trascendió que el Jean Alain fue trasladado al recinto de Najayo Hombres en San Cristóbal alrededor de las 09:20 de la noche de ayer. 

En ese sentido, el abogado, Carlos Balcácer, reveló que Rodríguez fue trasladado hasta el centro médico por problemas renales y otros no especificados, y no para evaluaciones de rutina como «Informó la Procuraduría General de la República», que según dijo Balcácer está al tanto de la «Delicada situación del exfuniconario». 

“Solo se le realizaron los estudios renales pero también el requiere de unos en la columna ya que la tiene medio encorvada, además de unos chequeos en la vista, ya que la ha disminuido en alrededor de un 20%, todos estos chequeos la Procuraduría lo sabía y por eso nos dieron el permiso; también sabían que él se realizaba todos esos procedimientos médicos en los Estados Unidos”, dijo Balcácer a la prensa. 

Durante una conversación con periodistas Balcácer aseguró que los problemas de salud del exprocurador no se habían expuesto a la luz pública por decisión del propio Rodríguez quien en el día de ayer se encontraba de buen ánimo. 

 Además, reveló que alrededor de las 7:30 de la noche de este viernes las autoridades habían decidido despejar los pasillos y alrededores del centro médico por lo que se entendía que habían llegado a un acuerdo para permitir que Jean Alain se quedará a amanecer en la clínica. 

Hasta el momento se desconoce si se le realizarán hoy los estudios pendientes al imputado en el expediente de la Operación Medusa.