LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy encenderán el árbol de Navidad más famoso del mundo: Rockefeller Center de Nueva York

Estados Unidos:-Tras la navidad pandémica 2020 con pocos turistas, los alrededores del Rockefeller Center están listos para recibir oleadas de visitantes que quieren ver y sobre todo hacer videos e imágenes junto al árbol “más fotografiado del mundo”, a ser encendido esta noche. 

El clima se perfila lluvioso (60%) y frío (40F/4C) esta noche y quizá hoy no sea el mejor momento para estar allí. 

Las autoridades retomarán la práctica de 2019, cerrando el paso de autos en los alrededores hasta el 6 de enero, de manera de aligerar el tráfico peatonal y además, en lo posible, mantener la distancia para prevenir contagios del coronavirus. 

Las calles que serán cerradas al tráfico vial son: -De 46th a 51st St, entre 5ta y 6ta Av. -Rockefeller Plaza entre 48th y 51st St. -5th y 6th Av entre 46th y 52nd St. 
Hoy encenderán el árbol de Navidad más famoso del mundo: calles del Rockefeller Center de Nueva York serán cerradas por un mes Oleadas de visitantes quieren ver y sobre todo hacer videos e imágenes junto al árbol "más fotografiado del mundo", a ser encendido esta noche en Rockefeller Center. 

Los autobuses de la MTA omitirán todas las paradas entre las calles 48 y 52, y los que cruzan este/oeste se desviarán alrededor del Rockefeller Center mientras el área esté cerrada a los vehículos. 

Los buses turísticos que normalmente recorren la zona tampoco podrán pasar por allí. Se esperan restricciones adicionales esta noche por la ceremonia de inauguración del árbol de navidad. 

El show televisado en vivo por NBC comienza a las 7 p.m. 
Poco antes de las 9 p.m. se encenderán las luces del abeto noruego de 79 pies que este año adorna el Rockefeller Center. El árbol de 12 toneladas fue transportado en camión a principios de este mes desde la casa de la familia Price en Elkton, Maryland. 

Es la primera vez que el árbol proviene de ese estado desde que comenzó la tradición hace ocho décadas, acotó Pix11. 

Lo que una vez fue un gran abeto desnudo, ahora estará adornado con más de 50,000 luces multicolores y coronado con una estrella de 900 libras con 70 picos de 3 millones de cristales. 

Estará activo las 24 horas hasta el 6 de enero, detalló ABC News. La zona se congestiona no sólo por el árbol de navidad sino por la pista de hielo y las vitrinas y adornos aledaños, incluyendo las proyecciones que realiza la tienda Sack 5th Av en su fachada. 

Además, en esa misma cuadra se presenta el famoso espectáculo Radio City Rockettes, con varias funciones al día, y que también se suspendió por primera vez en 2020. 

Varios funcionarios electos de Manhattan han pedido la “peatonalización permanente” de la zona, prohibiendo el tráfico vehicular alrededor del Rockefeller Center, recordó New York Post. 
Cerca de allí, Times Square y las avenidas Broadway, Madison, 5ta, 6ta y 7ma también tienen alta congestión prácticamente todo el año. 

“Esperamos que a medida que la ciudad de Nueva York continúe recuperándose de la pandemia, el árbol de Navidad del Rockefeller Center vuelva a ser un destino importante para los neoyorquinos y, por supuesto, para los turistas que vuelven a nuestra ciudad”, dijo comisionado del Departamento de Transporte, Hank Gutman.

“La creación de más espacio para los peatones alrededor del Rockefeller Center mantendrá a las personas seguras al tiempo que garantiza una interrupción mínima en el resto de la vida de la ciudad. 

Por supuesto, los neoyorquinos pueden hacer su parte evitando conducir innecesariamente en Midtown durante la temporada navideña”, agregó Gutman.

Fuente: eldiariony.com