LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Están lentas las compras de Navidad

República Dominicana:-Las principales arterias comerciales de la capital, se percibe una tímida asistencia de la población a las tiendas, plazas y supermercados, incluyendo las avenidas Duarte, Mella y Duarte con París,

A pocos días de finalizar la segunda semana del mes de diciembre la gente se mantiene “poco motivada” a hacer sus compras navideñas. 

Así lo expresaron los dueños de tiendas, empleados de supermercados y comerciantes informales, quienes adjudican los bajos niveles en sus ventas a que todavía es “muy temprano” para que la población acuda a hacer sus compras. 

Informaron, que los artículos que tienen primacía en los compradores son los adornos navideños, ropa y artículos para el hogar. 

“La gente debe estar esperando a cobrar sus regalías para venir a consumir”, manifestó una de las empleadas de atención al cliente de una de las principales tiendas de la avenida Mella, quien comentó además que, pese al confinamiento y las medidas restrictivas como el toque de queda, las ventas del año pasado para estas fechas eran superiores en comparación con las de este año. 

Pese a no percibir sus negocios abarrotados, los comerciantes se mantienen esperanzados en que con el tiempo, el panorama mejore para ellos, según la prensa capitaleña.

Protección 
Tal y como fue anunciado el pasado fin de semana por la Policía Nacional, los agentes del orden se encuentran realizando recorridos por las zonas comerciales del centro de la ciudad e impulsando logísticas para desahogar el tráfico vehicular. 

Las periferias de la mayoría de las plazas y tiendas están reforzadas con personal de las áreas administrativas y de direcciones especializadas como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección de la Policía Escolar, la Poolicía de Turismo (Politur) y el Ministerio de Defensa. 

Todos estos monitoreos de seguridad forma parte del “Operativo navideño” que involucra a las señaladas organizaciones. 

La Alcaldía del Distrito Nacional también se encuentra realizando trabajos de remozamiento y limpieza en las más concurridas calles y zonas comerciales de la capital.