LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Clases presenciales en UASD serán solo para vacunados contra COVID-19

Santo Domingo:-La Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD) reiniciará clases presenciales a partir del próximo cuatrimestre pautado para enero de 2022, con estudiantes y docentes que estén vacunados contra el COVID-19 y mantendrá clases virtuales que se continuarán impartiendo en la plataforma dispuesta por la academia. 

De acuerdo con un comunicado, la asignación docente correspondiente al periodo 2022-10 tendrá las dos modalidades y se apegarán al protocolo establecido por las autoridades mientras que la carga por profesor comprenderá el 60% presencial y el 40% virtual. 

Para las clases presenciales, los docentes y estudiantes vacunados se tendrán que registrar en una plataforma dispuesta por la universidad, para poder acudir a la sede. 

En el cupo establecido para mantener el distanciamiento físico será admitida la mitad de la cantidad total de la capacidad que contenga el aula y no podrá exceder el máximo de 30 estudiantes. Igualmente se dispuso que los profesores no residentes en los recintos, centros y subcentros impartirán docencia de manera presencial. 

La UASD explica que las clases virtuales tendrán una capacidad de 40 alumnos por sección, mientras que las clases presenciales se impartirán acogiéndose al protocolo establecido por la institución y además tendrán acceso a la plataforma o medios tecnológicos dispuestos por la universidad como medio de contingencia.