LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Accidente en México deja más de 50 muertos, hay uno de Baní y 2 heridos

República Dominicana:-Tres jóvenes oriundos de Bani, y uno de ellos murió ya que figura en la lista de los fallecidos del accidente de tránsito ocurrido ayer en la tarde en la ciudad de Chiapas en Mexico, debido al exceso de velocidad de un trailer en donde se transportaban aproximadamente unas 250 personas indocumentadas. 

Los heridos responden al nombre de Frantoni Matos, Raimin Brito, mientras que el joven Rafelin Martínez, nativo de la comunidad de las carreras en Bani, figura en la lista de los fallecidos en el accidente. 
El joven Rafelin Martínez, fue empleado de los negocios de bebidas Pravia Drink y Sirius Club, según la prensa banileja. 

En este accidente fallecieron más una veintena de inmigrantes oriundos de los países de Centroamérica. 

Esta tragedia vuelve a destapar las precariedades y las condiciones que tienen que soportar los inmigrantes latinos para tratar de llegar ilegalmente a suelo norteamericano. 

Indicaron que "lamentamos que este tipo de tragedia toque a los hogares banilejos y a nuestros países hermanos de centro America". 
Cancillería RD lamenta accidente en México 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó que lamenta el accidente en el que murieron al menos 55 migrantes, entre ellos un nacional dominicano, en Chiapas, al sureste de México. 

La Cancillería, a través de sus redes sociales, compartió el mensaje en el que expresa sus “condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas afectadas”. Señaló que en especial “por nuestros ciudadanos dominicanos de los que tristemente se ha identificado un fallecido”. 

Se informó, además, que la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo, sostuvo una reunión con el canciller de esa nación, Marcelo Ebrard Casaubon. 

El objetivo de la reunión es “realizar los trámites y procesos correspondientes de acompañamiento a nuestros connacionales”. 

Se comunicó que “la Embajada Dominicana, nuestro Consulado en México mantienen contacto permanente con las autoridades mexicanas dando estrecho seguimiento a este caso”.