LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A partir del 31 de enero será obligatorio presentar tarjeta vacunación con 3 dosis

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes la resolución número 000069, con esta establece que se exigirá a partir del 31 de enero del año 2022, la presentación de la tarjeta de vacunación contra el covid-19 con tres dosis. 

El documento indica que la tercera dosis se podrá aplicar 30 días luego que la persona haya recibido la segunda. Adicional a esto, esta resolución habilita la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo anunciada por las autoridades. 

La misma será de manera opcional. “Se habilita una (cuarta) dosis de refuerzo opcional, iniciando con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial, la cual podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera”, indica el documento de Salud Pública. 

Asimismo, la institución reconfirmó, que en casos excepcionales, como personas que no puedan recibir la vacuna por razones médicas, embarazadas o recién nacidos, Salud Pública otorgará permisos especiales. 

La resolución llega luego de que las autoridades confirmaran la presencia de la nueva variante del covid-19, Ómicron, que hasta el momento se ha convertido en la de más rápida y fácil propagación según la Organización Mundial de la Salud.