LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ya venció el plazo de regular motores, vea aquí consecuencias si no está registrado

República Dominicana:-El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) concluyó este viernes el Plan Piloto de Registro Nacional de Motociclistas a partir de la resolución no. 002-2021 que dispone la puesta en marcha del Programa de Verificación Documental y Regularización de Motocicletas en el país. 

 Este programa tendrá una vigencia de tres años contados a partir de la emisión de la presente resolución y su cumplimiento es de carácter obligatorio para todos los usuarios y propietarios de motocicletas. 

Señala noticiassin.com que la resolución señala que el usuario registrado deberá portar la licencia categoría 1 otorgada durante el registro, siempre que se desplace en una motocicleta en la vía publica.

La falta de este generará las multas que determine la ley. Resalta que las personas que prestan motocicletas registradas a su nombre tendrán la obligación de proveer al usuario el casco rotulado con la identificación. 

Cualquier irregularidad podrá conllevar multas al propietario de la motocicleta, así como al beneficiado del préstamo. Todos los usuarios y propietarios de motocicletas deberán registrarse en el Intrant, en los puntos que se determinen para estos fines, de conformidad con la Ley 63-17, su reglamento de aplicación número 256-20, articulo 2 y esta resolución. 

Agrega que a las motocicletas que no tengan chapa o placa de identificación, les será provista una numeración provisional que será exhibida en la parte trasera del casco protector, hasta que la Dirección de Impuestos Internos (DGII) le entregue la correctamente expedida.