LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suspenden y arrestan 11 policías por supuesto rapto de cabo en Barahona

República Dominicana:-La Policía Nacional arrestó y suspendió a otros 10 agentes, de diferentes rangos, de la institución a fin de ser investigados en relación al rapto del cabo Esteban Armando Feliz Batista en Barahona. 

Con los recientes arrestos, suman 11 los detenidos en relación a este caso, ya que la víctima también guarda prisión desde el pasado 3 de noviembre. 

La información fue ofrecida por el vocero del órgano del orden, Diego Pesqueira, a través de su cuenta en la red social Twitter. 
Según establece la nota policial, supuestamente Feliz Batista regresaba de realizar su jornada de servicio en el destacamento de Juancho, provincia Pedernales y se trasladaba en una motocicleta cuando fue raptado en la sección San Rafael, del distrito municipal de Bahoruco, en Barahona, por individuos armados que viajaban en dos vehículos, uno marca Toyota, rojo, y otro Hyundai, negro. 

 Al ser rescatado por agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) presentó golpes contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionados por sus raptores, cita el informe. 

El reporte preliminar indica que los raptores, ante “la intensa persecución policial, los chequeos y retenes”, se vieron en la obligación de dejar abandonado al cabo Feliz Batista, siendo rescatado por una patrulla de las que rastreaban la zona. 

Los raptores dejaron en poder del citado cabo policial su arma de reglamento, pero sin las cápsulas, recoge la información dada por la Policía sobre el hecho. 

El portavoz del organismo no ha dio a conocer los nombres de los 10 agentes bajo investigación.