LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rep. Dominicana da por controlada la peste porcina

Santo Domingo:-El ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, aseguró este miércoles que la peste porcina africana (PPA), que obligó a sacrificar este año miles de cerdos en el país, “está controlada». 

“Tenemos la fiebre porcina controlada”, afirmó Cruz en una rueda de prensa del sector agrícola, encabezada por el presidente Luis Abinader. 

Quizás te interese leer: Peste porcina se convierte en amenaza para América Esto permite garantizar, agregó, “la cantidad necesaria de carne de cerdo para enfrentar la demanda que se avecina por Navidad y fin de año». 

Desde que fue detectado el virus de la PPA en el país, el Gobierno ha pagado más de 530 millones de pesos a más de 3.000 porcicultores cuyos animales fueron sacrificados, según datos de Agricultura. 

La peste porcina africana es una enfermedad hemorrágica altamente infecciosa que afecta tanto a cerdos domésticos como silvestres y es inofensiva para las personas. Durante décadas no había sido registrada en el hemisferio occidental y no existe vacuna para combatirla. 

República Dominicana, que registró su último brote de esta enfermedad en 1978, cuando fueron sacrificados 1,4 millones de cerdos, informó de la presencia de un brote de la enfermedad en territorio nacional a finales de julio pasado.