LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Su hermano Sigfrido: Reinaldo Pared Pérez tenía deseos de terminar con su vida

Santo Domingo:-Reinaldo Pared Pérez había externado el deseo de terminar con su vida, por lo que se encontraba bajo vigilancia médica y la familia había pensado que ya él había superado esa situación. 

La información la reveló el hermano de Reinaldo, el exministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez. «Parece que una serie de elementos dentro de él que no lo externaba parece que lo llevaron a cometer esta desgracia», aseguró el almirante retirado de la Armada. 
En ese sentido, Sigfrido asegura que la propia familia maneja que hasta ahora Reinaldo se quitó la vida. Sobre las fotos Sobre las fotografías que se distribuyeron en las redes sociales, donde se ve el cuerpo sin vida del expresidente del Senado, dijo que las autoridades está investigando sobre la filtración. 

Entre reconocimientos y honores sepultan a Pared Pérez 
Entre honores militares, reconocimientos de personalidades de la política nacional y el llanto de sus familiares fue sepultado la tarde de ayer el cuerpo del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. 

 A la ceremonia de inhumación del político, realizada en el Jardín Memorial de Santo Domingo Norte, asistieron representantes de los principales partidos, quienes dejaron de un lado las banderías políticas para solidarizarse con los parientes del fenecido en su último adiós. 
Es el caso del expresidente de la República Leonel Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, quien en las honras fúnebres le tocó sentarse cerca y saludar a su adversario político, el también expresidente de la República Danilo Medina Sánchez, además de Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

El presidente de la Cámara de Diputados, y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, también estuvo sentado en la misma fila de los antes mencionados. 
En nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló José Ramón Fadul (Monchy), quien describió a Reinaldo Pared como un ser excepcional, de grandes cualidades y virtudes, pero además, como un amigo leal y un hombre sin resentimientos. 

Resaltó la trayectoria de Reinaldo Pared como abogado, como profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y UTESA, además como un exitoso político del PLD. “Fue una figura emblemática del PLD. Con 45 años de carrera política. 

En los momentos difíciles del partido siempre daba la cara”, expresó Fadul en el sepelio. 
De parte de sus familiares, dijeron que lo recordarán como un gran padre, hermano, esposo... un excelente anfitrión al que le gustaban las fiestas, disfrutaba del baile, era una persona atenta que abría la puerta de su casa y su corazón. 

Expresaron que Reinaldo Pared Pérez era un gran amante de la buena música y la literatura. 

En su honor tocaron las melodías de la canción “Cuando un amigo se va” de Alberto Cortez. Luego su hermano Sigfrido Pared Pérez habló del nacimiento de Reinaldo, su infancia, su adolescencia y su desarrollo. 

El funeral del fenecido se realizó en la Funeraria Blandino, lugar al que asistieron ayer diferentes personalidades, entre ellos el expresidente Hipólito Mejía, quien reconoció que independientemente de las diferencias políticas, la muerte de Reinaldo Pared Pérez es una gran pérdida en el ámbito político. 

El exmandatario definió al exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana como un hombre de firmes convicciones, un gran amigo y un líder. 
Su perfil 
Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, fue abogado, catedrático y político que ejerció dos veces como presidente del Senado. Murió el 28 de octubre de 2021 en un aparente suicidio.

Fotos Franklin Guerrero