LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padre Wilkin crea la Fundación Manos Fecundas

República Dominicana:-Existe una antigua historia sobre una vieja compañía norteamericana de zapatos que mandó a un representante de ventas a una isla del pacífico para investigar si la empresa podía vender zapatos allí. 

Después de algunos días, el hombre de ventas envió un mensaje a la compañía diciendo: “La gente aquí no usa zapatos. No existe mercado. Es una pérdida de tiempo”, el gerente, de todas maneras, pensó en verificar esta conclusión y envió a uno de sus mejores vendedores a la isla. A los pocos días, el segundo representante llamó a la empresa y dijo: La gente aquí no usa zapatos. Existe aquí un enorme mercado. ¡Vamos a tener éxitos! 

El trabajo de los miembros de esta prestigiosa fundación es identificar situaciones de vulnerabilidad y de precariedad. 

Con la sabiduría que viene de Dios, convencer para que en esos lugares que no usan zapatos, hablando en un lenguaje figurado, por estar seguros de que no es una necesidad, provocar en ellos que es una condición vital empezar a usarlos, ya que esta acción va a abrir el sendero del bienestar humano y del desarrollo de las comunidades, todo esto ha de realizarse con frente en alto y mirada optimista. 

Los grandes proyectos han surgido de pequeños sueños, los grandes hombres y las grandes mujeres no nacen se hacen, y éstos son recordados por sus obras, este enfoque nos motiva a fundar una institución con vocación de servicios sociales, sin fines de lucro, para servir. 
Hoy nace en el municipio de Peralta, provincia de Azua y empieza a echar raíces: “FUNDAMAFE” Fundación Manos Fecundas, esto quiere decir, manos productivas y fértiles. Será fecunda según la capacidad de creer y crear que podamos encarnar con cada entrega, compromiso responsabilidad y lealtad. 

La idea de este hermoso proyecto surge en el año 2015, con el Padre José de los Santos Castillo Jiménez (Wilkin), quien se identifica con el sentir y la necesidad humana, ejecutando obras espirituales y sociales que dignifican a las personas y les acercan más a Dios. 

Su vida sacerdotal del "Padre Wilkin", nativo del municipio de Bohechío, provincia de San Juan, gira entorno a las personas sencillas, aquellas que dejan huellas, cuyo corazón se hace uno con el suyo. ¡Corazón que ama, manos que guían!.  

“FUNDAMAFE”, esta iniciativa es fruto de la gracia divina, el esfuerzo, la entrega y la pasión que le caracterizan como persona de fe, para poder llevar a cabo un desarrollo integral en las personas tanto en lo espiritual, social y comunitario. 

La entidad de carácter social y con la participación activa de los miembros fundadores: licenciadas Fanny Agramonte Ramírez y Estephany Yamilex Méndez Díaz.

Tambien de los licenciados Eduar Bautista Díaz Ramírez, Félix Daniel Díaz, Dauris Castillo Luna, Luis Hernani Martínez Pérez, Rubel del Jesús Díaz Ramírez y el ingeniero José Joaquín Ramírez entre otros.

El Padre Wilkin, dijo que es una realidad que, ante la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus, los aportes internacionales y nacionales se han reducido, pero en esa misma dimensión se han ampliado las necesidades en todos los aspectos sociales y es uno de los muchos motivos por los cuales instituciones como esta deben surgir, fortalecerse y ampliar su campo de acción. 

Manifestó que educar un niño hoy, es ganar un hombre de bien mañana. Es por todo lo dicho que necesitan de la colaboración de instituciones nacionales e internacionales, para lograr juntos el desarrollo. Sin dudas, nuestra fundación es garantía de inversión.