LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministro favorece condicionar entrega Bono Navideño con la tarjeta de vacunación

Santo Domingo:-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, favoreció este sábado que la entrega del Bono Navideño que el Gobierno dominicano se dispone otorgar a los más necesitados en diciembre sea condicionado con la presentación de la tarjeta de vacunación, a fin de motivar a la inoculación de ese sector poblacional. 

Durante su participación en El Gobierno del Sábado, de la Z101, el galeno precisó que en el sentido de que ya los empleados del sector privado y público se han vacunado, por las exigencias que se les hizo en su momento, es el tiempo de buscar alguna condicionante para los no vacunados que todavía existen en el referido sector social. 

Al preguntársele sobre la posibilidad de condicionar la entrega de la ayuda social en Navidad, el funcionario sanitario respondió: “Yo creo que sí, como ustedes dicen, ¿tú sabes por qué?, porque esta regla dice que el empleado tiene que vacunarse, que el que va a los centros comerciales. 

Pero, ¿qué sucede?, que yo creo que ya esa población se vacunó. La gran masa, que está ahí y como tú bien señala, es la que nos falta por vacunar. Si quiere recibir este beneficio, y como no cuesta nada vacunarse (…) mira mi tarjeta de vacunación, dame mi bono”, apuntó. 

Daniel Rivera manifestó que ya está en coordinación con el director del Gabinete de Política Social del Gobierno (GPS), Tony Peña Guaba, para implementar la condicionante de la entrega de la ayuda social a la vacunación.

 “Estamos 100 % de acuerdo con esa propuesta que nos ha hecho el amigo Tony Peña Guaba. No es nada del otro mundo, te voy a dar un bono, entregame tu tarjeta para la salud colectiva”, acotó.